Broche movember: un bigote por la salud masculina

No me puedo dejar el bigote. Pero tampoco puedo dejar pasar el mes de noviembre sin poner un granito de arena en la campaña ‘Movember’. He aquí el patrón de un broche o chapita bigotudo que se hace muy rápido y es muy fácil. Puedes llevarlo, o también puedes hacer un montón y venderlos (si le gustan a alguien, claro está). Usa el patrón como quieras, con una única condición: dona al menos algo de lo que obtengas por la salud masculina (la página de la campaña es es.movember.com). 


CABEZA. Color carne.
1.       Seis puntos bajos en un anillo mágico. 6
2.       Todo aumentos. 12
3.       Un punto bajo, un aumento. Repetir hasta completar la hilera. 18
4.       Dos puntos bajos, un aumento. Repetir hasta completar la hilera. 24
5.       24 puntos bajos
6.       24 puntos bajos
7.       Tomando sólo la parte de atrás del hilo de la hilera anterior: dos puntos bajos, una disminución. Repetir hasta completar la hilera.
8.       1 punto bajo, una disminución. Repetir hasta completar la hilera. 12. Si quieres que el broche quede un poco abultado, aprovecha ahora para rellenar la cabeza.
9.       6 disminuciones. 6. Cierra y pierde el hilo.


CUELLO DE LA CAMISA. Color blanco
Engancha hilo blanco cogiendo juntos puntos de la hilera 5 y 6 de la cabeza. Haz un punto deslizado y un punto alto en el primer punto, un punto alto en el segundo, medios puntos en los dos siguientes y dos puntos altos en los dos siguientes. Cierra y pierde el hilo en el interior dela cabeza.

CORBATA. Color naranja, por ser el color de la campaña.
1.       Cuatro puntos bajos en un círculo mágico.  4
2.       1 punto bajo, un aumento. 6
3.       Dos puntos bajos, un aumento. 8
4.       Dos puntos bajos, una disminución. 6
5.       6 puntos bajos
6.       1 punto bajo, una disminución. 4
7.       4 puntos bajos.
8.       1 punto bajo, un aumento. 6. Cerrar y dejar hilo suficiente para coser la corbata en el centro del cuello de la camisa.

BIGOTE.
Puedes empezar haciendo un anillo mágico o bien dos cadenas y trabajando sólo en la primera. Esta opción es la mejor, puesto que la parte central quedará más cerrada. En todo caso, tienes que hacer un punto piña con dos puntos altos (haces cada punto incompleto, dejando una lazada sin trabajar en el ganchillo, y cuando hayas hecho los dos las unes todas), dos cadenas, un punto deslizado en la primera cadena y tres cadenas. Enganchas en el círculo mágico (o en la cadena, según la opción que hayas elegido) con un punto deslizado y repites: punto piña, dos cadenas, punto deslizado en la primera, tres cadenas, punto deslizado en el círculo o en la cadena. Estiras y te quedará un hermoso bigote que tienes que coser en el centro de la cara. Cóselo de forma que la parte central quede lo más estrecha posible y aprovecha para hacer los ojos con unas puntadas. Pon un cierre de broche o un imperdible detrás y fin.




Y aquí, el vídeo tutorial:


Safe Creative 

Comentarios

Publicar un comentario